“La secretaria de educación ha presentado a la comunidad educativa del Departamento de Boyacá, el concurso de cuento llamado: “La pera de oro” como una estrategia pedagógica que fomente en la educación y en las familias, la generación de espacios donde la escritura tenga un papel preponderante”, donde la reflexión de la cultura sea método de educación y medio para el desarrollo de nuevos ciudadanos lideres en ámbitos de calidad.
http://sedboyaca.gov.co |
El colegio no se queda a tras en este concurso, también los estudiantes han tomado la pluma y el papel y se han puesto en la tarea de redactar su propio cuento teniendo como tema central el “Bicentenario”. De esta forma, también se incentiva a la lectura no mediocremente sino con el ánimo y el entusiasmo que corresponde, ya se decía: “un verdadero lector sabe que el único beneficiado con la lectura es él mismo y por eso jamás tratará de convencer a los otros a través de frases huecas y lugares comunes como: “leer es maravilloso”, “¡viva la lectura!”, “un libro es tu mejor amigo” o cualquier otro eslogan cursi que de tanto escucharlo, hasta el que jamás en su vida ha tomado un libro, es capaz de recitar incluso, aparentar fervor al pronunciarlo. Pero un verdadero lector expresa con sus gestos, su voz, su ánimo, su pasión y su entusiasmo, “que leer es maravilloso”, lo expresa porque en verdad lo cree.
http://sanfelipeteinforma123.blogspot.com/ |
Por tal fin, el concurso no tiene el fin de la ganancia material sino el de hacer década estudiante un hombre de escritura y de lectura que cambie la mediocridad y la ignorancia de la mayoría del país.